La “cosa” que mutilaba

La historia de Finlandia cuenta con elementos que hacen tétrica su existencia desde el comienzo de los tiempos. Este particular país ofrece una doble cara de los bosques que pueblan el 70% de su superficie: sus exhuberantes árboles y frondosa vegetación invitan a largas excursiones en verano, pero también son escenario de leyendas tan escabrosas como la que atenaza al bosque de Bodom, donde ocurrieron dos episodios de todo punto inexplicables.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se produjo un pequeño conflicto que enfrentó a Finlandia y a Rusia durante tres años. Los rusos se encontraban en desventaja porque el terreno donde se desarrollaba la guerra, el nordeste de Finlandia, era extraño y agreste para ellos, con un inverno demasiado crudo y unos bosques demasiado complejos para orientarse. Barajaron la opción de salir a los caminos, pero eso supondría quedar a la vista del ejército enemigo. No había otra: había que atravesar los bosques.

Cierto día, un general ruso envió a un batallón al bando finlandés, situado al otro lado del bosque de Bodom. Su misión era espiarles y volver con la información que consiguieran. Los soldados se pusieron en camino con mantas, campamento y comida y bebida para varias semanas. Pero nunca regresaron.

Screenshot_20170721-205813
Soldados rusos en el conflicto mantenido con Finlandia

Cansados de esperar y temiendo que los finlandeses hubieran hecho prisionerso a los solados, a los rusos no les quedó más remedio que adentrarse entre los árboles. Apenas llevaban recorridos un par de kilómetros, se encontraron con un macabro espectáculo: el bosque estaba plagado de los cuerpos mutilados, desollados y desgarrados de sus compañeros, a los que habían arrancado la piel. Atribuyendo la carnicería a los finlandeses, los soviéticos avanzaron furiosos, pero tampoco llegaron a su destino.

Mientras, los finlandeses empezaban a aburrirse bajo el intenso frío, así que acudieron a buscar batalla. Les recibió un campo de cadáveres despedazados. Tras una rápida y poco profunda investigación, la versión oficial fue que, ante una inminente muerte por inanición, los soviéticos habían tenido que matarse entre ellos y recurrir al canibalismo. Pero eso no explicaba la crueldad de las muertes, ni las huellas de garras en la nieve, ni el hecho de que todas las provisiones fueran aún abundantes y estuviesen intactas. En Finlandia corría la leyenda de una criatura que vivía en los árboles de los bosques y que destrozaba a la primera víctima que encontraba, pero nadie le había dado crédito hasta ese momento.

Screenshot_20170721-205706
Hallazgo de los cadáveres rusos por parte de la Policía finlandesa

El país dio la guerra por ganada y cerró el capítulo… hasta 1960, cuando se repitió la tragedia. Cuatro jóvenes adolescentes decidieron pasar una noche de camping a orillas del lago de Bodom. Esa noche sería la última para ellos. Días después, y gracias a la denuncia de sus padres por desaparición, la Policía encontró al único superviviente, Nils Gustafsson, sentado en medio de la carretera y cubierto de sangre reseca. Tras un año de conmoción y mutismo absoluto, Nils contó que una “cosa” con una luz roja en los ojos les había atacado por la noche y despedazado a sus amigos.

Las autoridades confirmaron lo salvaje del ataque cuando encontraron los restos desmembrados de los chicos en el fondo del lago. Pero nunca hallaron a ninguna “cosa” ni a ningún testigo que pudiera corroborar la versión de Nils. El chico fue acusado de asesinato múltiple y absuelto por falta de pruebas. Terminó sus días en un hospital psiquiátrico de Helsinki, donde se suicidó 10 años después.

Aunque nunca más se han repetido esos extraños y violentos asesinatos en el bosque de Bodom, los trágicos casos del batallón ruso y de los jóvenes campistas siguen sin resolverse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s