Adiós a la joven promesa del EDM sueco

Tim Bergling, el DJ sueco conocido internacionalmente como Avicii, ha fallecido esta tarde a los 28 años en Omán, según un comunicado de su representante. Aún no se sabe exactamente cuál ha sido la causa de su fallecimiento, pero todo apunta a nuevas complicaciones en su estado de salud.

1524245591_206219_1524246709_noticia_normal_recorte1
Avicii, durante un concierto

En un tiempo récord, consiguió hacerse un nombre en el mundo de la música moderna y los EDM hasta llegar a ser el sexto mejor DJ del mundo. Pero canceló numerosas actuaciones a causa del cansancio y por no haberse recuperado correctamente de una operación de apendicitis y de la vía biliar. Previamente había padecido una pancreatitis aguda, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol. Finalmente, terminó por abandonar su carrera con 26 años. Y a pesar de eso, siguió siendo cabeza de cartel de festivales después de su retirada.

Avicii se dio a conocer en 2011 con el tema Levels y afianzó su fama desde 2013 con dos discos de estudio, TrueStories, con los que escaló hasta las primeras posiciones de las listas de ventas en Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Llegó a trabajar con artistas como Coldplay, Rihanna e Imagine Dragons, que terminaron por llevarle arriba del todo.

Cinco creaciones que nos hicieron bailar a todos

Seguramente, la mejor forma de recordar a los artistas sea disfrutando de sus creaciones. Así que aquí van cinco joyas que nos deja Avicii:

Wake me up

Levels

Taste the feeling

Con ella, puso banda sonora a una de las campañas más recientes y longevas de Coca Cola.

A sky full of stars

Hey, brother

Deja un comentario